Filosofía y Principios Mi Colegio   

 Principios Amigonianos
   

Según Fray Luis Amigó y Ferrer, fundador de las Hermanas Terciarias Capuchinas,  se educa “cuando la persona percibe en su propia vida la bondad de lo que está haciendo”, (el descubrimiento de su propio desarrollo) saborea la vida con verdadero sentimiento y plenitud).

En la búsqueda de estar a tono con esta filosofía, se busca poner en práctica los siguientes principios:


1. Educación religiosa y moral.

2. Aplica el método preventivo: No admite ningún medio violento ni coercitivo.

3. Considera a la estudiante, como el sujeto de su propio desarrollo.

4. Exige diversidad en el trato de cada estudiante.

5. Responsabiliza de la educación a todos los estamentos de la Comunidad Educativa.

     
  Núcleos de la Filosofia de la Institución
   

La filosofía Amigoniana se fundamenta, en que toda persona es un ser único, irrepetible, singular, social y tiene como pilares 4 núcleos que en su vivencia caracterizan los principios de formación (perfil) de cada miembro de la comunidad comunicativa:

 
Visión de hombre y mujer                   Evangelización

   
  Pedagogía Amigoniana
   

La Institución Educativa Sagrada Familia, en su quehacer diario busca un acercamiento a la vivencia a los Principios de la siguiente manera:

   
1. Fomentando la práctica de los sacramentos con un compromiso en la vida parroquial.
   
2.

Utilizando medios persuasivos, estimulando y formando con la actitud del buen pastor que exige conocimiento, atención, ayuda teniendo en cuenta la individualidad de cada estudiante, respetando su libertad.

   
3.

Se descarta en el proceso educativo todo método violento, haciendo seguimiento y dialogando con paciencia y ecuanimidad, de acuerdo a lo especificado en el manual de convivencia.

   
4.

Se promueve el reconocimiento de los aportes de la mujer al desarrollo educativo de la humanidad y su justa valoración que permita a las estudiantes establecer relaciones y encontrar el sentido de los hechos y las cosas.

       

5.

La promoción del cambio actitudinal tanto de los maestros como de las niñas se impulsa hacia el respeto a los demás, la valoración y el afecto.

7.

Se tiene en cuenta a los Padres de Familia como primeros formadores de sus hijas, haciéndoles partícipes de las distintas acciones que emprende la Institución.

       

6.

Se enfatiza en una actitud continua de cuestionamiento y búsqueda de crecimiento espiritual, y en el estímulo de una relación armónica con el entorno y la naturaleza.

8.

Se promueve la investigación como una manera de fomentar valores integrados de la persona y de la sociedad y la búsqueda del rigor científico.

         
     

 
Colegio Sagrada Familia
Cra. 6 No. 1-21 Tel. (57-5) 7272509
Riohacha - Guajira - Colombia
© Copyright 2020 Todos los derechos reservados
Desarrollado por:

Tecnología para el conociemiento

soporte@cxeducativa.com